miércoles, 15 de febrero de 2012

oodinium

pues si , despues del cambio se me murieron algunos peces y cometi el fallo de comprar varios peces practicamente a la vez.

primero fue el acanthurus leucosternon luego un zebrasoma veliferum y por ultimo un zebrasoma xanthurum.

la verdad que cometi un gran fallo puesto que el leucosternon y xanthurum son muy dominantes y ambos se propusieron dominar uno al otro hasta que se estresaron y el leucosternon se puso enfermo con el dichoso parasito del oodinium y a raiz de aqui fueron poniendose todos los peces enfermos incluso los payasitos.

el problema de esta enfermedad es que para curarla hay que medicar con cobre y puesto que el acuario esta lleno de corales es imposible medicar en el acuario principal (se moririan los invertebrados ,corales y la roca viva quedaria inutil) por lo que la opcion es sacar los peces y medicarlos en un acuario independiente con su eskimmer ,bomba de movimiento y calentador y aditar un medicamento especial para esta enfermedad.

pero claro coger los peces en un acuario lleno de corales es practicamente mision imposible y solo me que da reforzar el sistema inmunologico de los peces variandoles las comidas y ademas mezclarlas con ajo liquido concentrado.

ademas estoy echandoles metroplex y focus para intertar prevenir otros problemas segundarios y reforzar al pez tambien puse la lampara uv (ultravioleta) 24h al dia y subir la temperatura un par de grados.

pero la realidad es que lo mas importante de esta enfermedad es que el pez no dejara de comer puesto que si no come todo lo que hacemos no valdria para nada.

Mis peces si comian todos excepto el leucosternon que fue el primero en morir y despues de una semana los peces los peces siguen comiendo pero esta tan avanzada la enfermedad que temo por la vida de casi todos los peces menos los kaudermis,hexataenia y cromis que parecen no enterarse de nada el resto esta todo lleno de muchos micropuntitos que parecen formar una pequeña mucosa.

hoy he recogido muerto mi segundo pez un acanthurus olivaceus y me temo que no sera el ultimo puesto que el xanthurum no ha comido hoy casi nada...los peces estaban todos gordos y sanos por eso estan aguantandome mas lo normal es que en una semana tengas la mayoria de las bajas de los peces infectados si no has podido medicar el acuario.

lo que si tengo claro es que una vez que se me muera el ultimo pez por esta enfermedad tengo que dejar pasar minimo 2 meses...para que el parasito desaparezca puesto que necesita arraigarse a un pez para sobrevivir y si no hay peces en 15 dias desaparecen pero mas vale darle un buen margen de seguridad y observando que los peces que superen la enfermedad no tengan ningun sintoma.

seguiremos informando....

domingo, 5 de febrero de 2012

el primer video del nuevo proyecto (oasis en el mar).

Aqui el primer video del acuario despues de su cambio....
el cambio aun organizandolo todo muy bien ha causado algunas bajas (lysmatas amboniensis,lo vulpinus,kaudermis,payaso,etc...).
y tambien muchas acroporas han caido o han tenido que ser esquejadas para no perder las piezas (piezas con mas de 2 años) que pena mas grande cuando cortaba las acroporas que ya estaban super grandes.

bueno aqui el video...