sábado, 31 de marzo de 2012

video actualizando a 1-4-12 (oasis en el mar).

Bueno solo comentar que el acuariopasa por un ataque de cianos ...pero por lo demas empieza a tirar poco a poco.

Ya meti mi primer pez despues del odinium y unos 30 dias de cuarentena el elegido es un acanthurus lineatus.

tiene fama de ser un poco dominante pero con los pocos peces que tengo en mi acuario no creo que sea problema de momento....mas adelante ya veremos.

martes, 20 de marzo de 2012

ciclando 450L (oasis en el mar)

como vereis recientemente no pongo fotos por que el acuario esta ciclando y las algas gelatinosas y feas no gustan a nadie...

Comentar que despues de perder practicamente todos los peces por el oodinium perder las acroporas mas grandes que tenia y pasar por lo peor de las algas el acuario poco a poco empieza a remontar.

Siempre acompañado de las bacterias de probidio biodigest que ayudan muchisimo durante el ciclado y la comida de las bacterias bioptim alternado con blue de raimbow he conseguido bajar los nitratos a cero y fosfatos a cero.

Nunca antes en mi acuario he tenido estos niveles tan bajos por la alta carga biologica de los peces que ademas solia tener mas peces de los aconsejados para mis litros.

tambien comentar que durante las dos primeras semanas en un filtro seco humedo cargado con zeolita y purigen y con una corriente muy bajita que ademas pasaba por la lampara ultravioleta.

hoy dia no tengo puesto nada de filtracion externa ni lampara uv y parece que voy viendo la luz y las algas poco a poco van desapareciendo (solo me quedan de las rojas).

he notado que el crecimiento en los sps es mayor siempre acompañado de buena corriente y buena luz (yo de momento no he ampliado la luz)solo lo he intentado concentrar en el centro del acuario la mayor parte de sps y asi evitar un incremento en la factura de la luz que ya con las constantes subidas me tienen bastante limitado y la bomba de movimiento va a cargo de una mp40w en un futuro espero comprar otra para que trabaje menos forzada y por lo tanto me dure mas.