sábado, 25 de agosto de 2012

Despues de la sobredosficacion de iodine.





Un pequeño video de lo que quedo del acuario despues de sobredosificar iodine...



Ya he cambiado unos 350 litros de agua en varios cambios y el acuario parece que ha parado de quemar piezas aunque he tenido que tirar la mayoria de los sps y esquejar la otra parte para al menos poder salvar algo.

El problema principal fue que yo aditaba iodine de laboratorio y estroncio y a la hora de preparar la dosis por error confundi el bote y eche el iodine como si fuera estroncio.

Pero claro la dosis de iodine es muy inferior por lo que prepare en 500ml de osmosis iodine para 5 años concentrada en 500ml y creo que en un par de dosis queme todos los sps.

domingo, 19 de agosto de 2012

Blanqueamiento de casi todos mis sps (RTN).


He tenido un percance y a raiz de ahi poco a poco he ido perdiendo practicamente todos mis sps.
Lo cierto es que no se exactamente cual puede ser el motivo exacto mas bien se lo achacaria a varios motivos , me explico...

Por error hace unas 3 semanas saque alrededor de 1.5 kilo de zeolita y se me olvido en la bañera varios dias con la consecuente muerte de todas las bacterias que tenia sobre ellas y el agua se pudrio (ademas tengo claro que tenia muchas bacterias puesto que hacia pasar agua por ellas con un macarron) este lo bajaba directamente desde el acuario de arriba y lo hacia pasar sobre la zeolita...aunque otras veces tambien he quitado la zeolita aunque no del todo como ahora.


tubos t5 con un año?? no creo...

El scenius stigmatura me tocaba los corales y quitando las montiporas platos todas las demas piezas que estreso se han blanqueado.

Podria ser que la amoxixilina este dando la cara aunque lo dudo despues de algunos meses.

y por ultimo creo que he sobredosificado iodine (iodo) confundi un bote con otro aunque este creo que es el menos peligroso puesto que el iodo se deshace en el agua.

Despues de hacer pruebas colocando esquejes nuevos veo que sobreviven en el acuario...

Me hace pensar que la calidad de el agua ahora mismo no es del todo mala aunque los corales que tenia se han ido deshaciendo como si se hubiesen quemado.
Poco a poco se han resentido casi todos los sps , cierto es que algunos han aguantado hasta 3 semanas y finalmente e cuando los daba por salvados han empezado a perder la piel...

Tambien podria ser un pico de amonio como comentan algunos compañeros del gremio.


Todos los demas corales como blandos y lps parecen no haberse enterado de nada todos los peces estan estupendos los zoos estan creciendo y la anemona esta creciendo por dias.

Las montiporas tienen muchos parches blancos difuminados al principio los achaque a algun parasito como nudis o planarias pero despues de observarlos con un microscopio digital y pasarlos por reefdip no observe ninguno de estos solo unas pequeñas quemaduras ...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Parecen huevos de algo pero despues de rascarlos eran como piel quemada.

Espero recuperar las montiporas y calemdrum que han aguantado, aunque estan tocadas.

de todo lo que he leido por internet este me parece el sitio donde mejor explican el fenomeno RTN ya lo traduci al español...

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.reefs.org%2Flibrary%2Farticle%2Frtn.html

el enlace original...
http://www.reefs.org/library/article/rtn.html