lunes, 31 de enero de 2011

anentome helena (caracol asesino)

Este caracol cada vez mas conocido por los acuarofilos por su eficacia contra las plagas de caracoles como planorbis , melanoides o el limnaea.

Este caracol es carnivoro y se alimenta de otros caracoles pero en cambio no ataca a los de su especie o bien a caracoles de mayor tamaño como cebritas o manzanas.

Pero muy posiblemente si atacaria a puestas de caracoles de mayor tamaño como  manzanas o cebras
(no puedo asegurar este dato puesto que no lo he visto en mis acuarios) pero doy por echo que si.

Yo compre dos anantome helena para mi acuario porque tenia una plaga de caracolillos limnaea y con la suerte que los anantome helena me criaron en el acuario y en unas semanas tenia mas de 20 caracolillos.

Otra cosa muy curiosa es que las crias salian del substrato por lo que una vez nacen se entierran en este y poco a poco van saliendo.

Y lo mejor de todo es que son muy eficaces con las otras plagas de caracoles y vez como pasean y enganchan a otros caracoles en su camino les introduce como una especie de trompita que entiendo que sera la boca y va dejando los caracoles vacios a su paso.

Mi experiencia me dice que se puede tener con cherrys no vi que bajaran su numero aun teniendo estos caracoles solo vi atacar alguna cherry que ya estaba algo moribunda.

1 comentario:

  1. Isra miarma , pasate por mi blog que te he premiado tu blog, recoge tu premio.. xao bss

    ResponderEliminar